domingo, 23 de junio de 2013

El anhelo del alma

Momento de buscar lo que semanas atrás no me planteaba, o más bien pasaba inadvertido como sombras en la oscuridad. Invade una sensación de ruptura de ciertas estructuras que me parecían inquebrantables. La serenidad del  autocontrol se ve alterada por una evolución propia que lleva a plantearme nuevos desafíos y nuevas rutas.  El cambio supone una transición de una vida relativamente pasiva hacia una activa. Nuevos ámbitos de la vida se abren ante mí, lugares por explorar, situaciones por experimentar, sentimientos por descubrir.

Una conversación, una reflexión necesaria para avanzar, para crecer, para poner la semilla del nuevo ciclo, muy diferente al anterior. Hasta ahora me he planteado todo desde el YO, desde la autosuficiencia. El caracter de lobo solitario siempre ha sido dominante en mí, ha formado parte de mi vitalidad.  Pero desde hace una semana noto un hueco vacío, me noto incompleto, falta algo que va más allá de uno mismo. Sin encontrar ese algo mi felicidad sería una obra incompleta. Es el despertar interior del anhelo del alma por reencontrarse con su parte perdida u olvidada.


La vida antes no tenía sentido sin mi individualismo. Ahora sé que debo romper esa barrera, para ir a más, para poder seguir construyendo mi felicidad y no sólo reconstruir el anhelo del alma, sino cumplir mis sueños. Así es el inexorable paso del tiempo...

2 comentarios:

  1. Creo que también hay un poco de mí en tus palabras. Reflejos. Me resultan curiosos los ciclos personales de las personas cuando coinciden o se cruzan. Quizá sea por aquello de que las cosas no pasan por casualidad. Conozco el yo y los huecos vacíos a la perfección y también recientemente he aprendido que sin cambios no existen los pasos hacia delante.

    Tu positivismo y tus reflexiones siempre llevan consigo lecciones valiosas para mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por siempre estar Yaiza. Me alegra que con un conjunto de palabras pueda 'enriquecer' a otras personas como tú. Para mí siempre es un placer escrbir, expresar con palabras un momento, un estado de ánimo, o incluso un ciclo. Me hece sentir muy bien...

      Un saludo.

      Eliminar