viernes, 4 de enero de 2013

Quizás un nuevo comienzo

El pasado fue un año muy intenso, cargado de momentos y sensaciones, de sonrisas y lágrimas. Un año de tendencia negativa, en la mayor parte del tiempo, con momentos puntuales brillantes. La grandeza realmente ha sido mi paciencia, mi saber estar, mi fuerza de voluntad. Fueron mis dignos aliados en la ardua batalla, en la cuerda floja donde no todo el mundo es capaz de guardar la calma y lo más importante, el equilibrio.  Y sí, equilibrio emocional es lo que me mantuvo a flote en aguas peligrosas, llevaderas a un destino cruel exiliado de la felicidad.
  
Los hechos acelerados, todo ocurría rápido y violentamente, sin pausa, sin tiempo a echar una bocanada. Acabé sin aliento el año, sin nada que celebrar, sólo con recuerdos tenues de esplendor y poco más.  

A veces entran esas ganas locas de evadirse, de disolverse ante la cruda realidad, de fantasear con rincones utópicos alejados de los problemas, de la tristeza, de los lugares sombríos. A veces con un urgencia uno desearía recuperar la inocencia de la etapa infantil, esa etapa de cuentos y mundo de hadas, dónde apreciamos cada momento desde la perspectiva de la felicidad. Quizás no podamos ni evadirnos, ni recuperar esa inocencia, pero si podemos tratar de vivir cada instante con pasión, con entereza, e intentar hacer girar cada día en torno a una sonrisa. 

la finalización del año fue como el cierre de un ciclo y comienzo de algo nuevo, similar a la concepción de cambio de era de los Mayas. Un capítulo de mi vida terminó y ahora llega uno nuevo cargado de incertidumbre, con páginas por escribir e historias que contar. Puede ser un tiempo de renacimiento lo que toca, de resurgir de las cenizas cual fénix. Un punto de inflexión necesario para alzar la mirada con orgullo, de esbozar una sonrisa y perseguir el éxito sin obstáculos.  

La caída tiene un fondo de reposo donde poder afianzarnos de nuevo y sólo entonces poder emprender el desafío de un nuevo comienzo.

2 comentarios:

  1. Ojalá el nuevo capítulo de tu vida esté lleno como poco de tanta felicidad como talento y sentimientos tienen estas líneas.

    Ha sido todo un descubrimiento para mí,eres muy bueno transmitiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón Yaiza. Lo que escribo aquí es lo que me sale del alma.

      ¡Saludos!

      Eliminar