viernes, 10 de octubre de 2014

Grace

La sensación que me deja el álbum Grace no puedo describirla con las palabras justas, pero lo que sí sé es que en conjunto son las mejores canciones que he escuchado en mi vida. Las escucho una y otra vez y mi alma no para de sonreír con cada sonido. Un álbum lleno de fuerza, profundidad, de significado. Emoción pura. Es un precioso regalo que abrazo cada día, que despierta en mí un momento de felicidad indefinida.

Estés donde estés, gracias de corazón, Jeff...


jueves, 19 de junio de 2014

La búsqueda del solitario

Quizá los destellos de una esperanza mayor, o las gotas de algo latente que no han hecho más que mostrarse de manera fugaz. Destellos o gotas, forman parte de lo insólito, de los momentos y contextos diferentes y transformadores. Momentos que cambian rumbos y casi toda una vida por completo. 
 
No encontrarse a uno mismo, vagar cual errante en busca de algo que hay en ti pero que no reconoces, no aprecias. Hacer visible lo invisible, lo que eres y no integras. Ir tras ese faro guía, esa luz capaz de alumbrar las zonas en sombra del alma y sanarlas con amor. Amarse a uno mismo, en toda nuestra complejidad, para abrazar todas las posibilidades que otorga la vida. 
 
Situaciones, personas e instantes inolvidables, casi mágicos, sin un protagonismo aparente pero con una trascendencia capital. Figuran en ese camino que lleva al crecimiento personal.
Y son esos momentos transformadores los que permiten iluminar los periodos oscuros, hallar esa luz sanadora del alma y consumar la búsqueda del solitario.

martes, 14 de enero de 2014

Nido y crecimiento

Cada vez que vuelvo a casa, me encuentro con la parte más armónica de mí mismo y de la vida. Siempre es especial volver al nido en el que diste tus primeros pasos, donde experimentaste las primeras alegrías y decepciones, donde aprendiste a sonreír. Una y otra vez aparece ese cosquilleo de melancolía con ese origen, ese mundo perfecto.
Sin embargo, únicamente salir del nido otorga la capacidad de crecimiento, porque, ¿qué es el ser humano sin una meta por la que vivir? ¿sin una meta por la que luchar? ¿sin un nido que construir?. Es un triste invitado en esta hermosa vida.


Experimentar es abrirse a un abanico de posibilidades, probarse a uno mismo y tomar conciencia. El nido se desvanece de las ramas y da paso a la desarmonía del medio, un paso necesario para orientar el centro de ti hacia una armonía superior. Crecimiento e ilusión, voluntad y sacrificio, esas son las palabras. Y entonces, encontrarás un nido como el del principio donde empezar un nuevo comienzo con una vitalidad transformada y enriquecida.